13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Esto es lo que pasará en el PSOE de Extremadura tras las Primarias

Política

27 de Febrero de 2024

Esto es lo que pasará en el PSOE de Extremadura tras las Primarias

 

Este sábado 2 de marzo se celebran las elecciones primarias en el PSOE de Extremadura. A través de este proceso, los socialistas elegirán al próximo Secretario General.

 

Para ello, los dos candidatos, Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito, se enfrentaron la pasada jornada en el único debate que se celebrará durante este proceso. Es por eso que, todo apunta a que pueda ser considerado como 'el debate decisivo' como sucedió en Estados Unidos en 1959 con Kennedy y Nixon por la presidencia del Gobierno, aunque a menor escala.

 

Pero, ¿qué pasará en estos días? Por el momento los candidatos terminarán su campaña todavía visitando las zonas y agrupaciones. Una vez conocidos los resultados de las primarias, se abrirá camino hacia la celebración del 14º Congreso Extraordinario Regional. Un Congreso que tendrá lugar en Mérida los días 22 y 23 de marzo.

 

Previo a ello, las agrupaciones locales deberán elegir a sus representantes para concurrir como delegados al Congreso. En las agrupaciones tendrán la responsabilidad de votar las listas de personas que después votarán la próxima Comisión Ejecutiva Regional, la Comisión de Ética, la parte proporcional del Comité Federal y del Comité Regional elegidos por Congreso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia