23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Estos son los extremeños que preparan los JJ. OO. de París 2024

Región

29 de Abril de 2024

Estos son los extremeños que preparan los JJ.OO. de París 2024

 

Este verano, los mejores deportistas del mundo se reúnen para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. El camino hasta llegar es largo y lleno de dificultades. Preparación, talento y reconocimientos internacionales en la disciplina, son los puntos mínimos que todo atleta debe cumplir para representar a su país. Entre los que luchan para alcanzarlo, se encuentran extremeños destacados.

 

CON PLAZA YA ASEGURADA

 

Extremadura, de momento, tiene asegurada la presencia de 3 deportistas. Miriam Casillas, triatleta pacense, ya apareció en la prelista de la FETRI para ir a la Ciudad de la Luz y representar a España. En su currículum destaca su doble campeonato de España en 2014 y 2016, así como su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

 

Álvaro Martín Uriol tiene pasaporte olímpico para las pruebas individuales de 20 y 35 km marcha, tras su doble título mundial. Además, ha conseguido para el equipo español otra plaza en el relevo mixto. De esta manera, el extremeño podría optar a tres medallas en los Juegos, pero su participación en las tres pruebas dependerá de la decisión que se tome con respecto a la formación de los equipos.

 

Por último, Estefanía Fernández, piragüista emeritense, será una de las cuatro componentes del K4 español que competirá en la distancia sprint de 500 metros. Competirá después de certificar su plaza en el selectivo nacional, que se disputó el pasado 10 de abril en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido, Pontevedra.

 

QUIÉNES ESTÁN LUCHANDO POR LA CLASIFICACIÓN

 

Por su parte, Javier Cienfuegos, intentará retirarse en los JJ.OO. de París 2024 si la espalda se lo permite. El plusmarquista nacional de martillo, que compagina su pasión por el deporte con su responsabilidad como alcalde de Montijo, sigue entrenando con dolencias. El pasado año, consiguió revalidar su título de campeón de España y estar en la Copa de Europa.

 

El actual campeón olímpico de escalada, Alberto Ginés, tiene que conseguir su plaza en las series de clasificación que se celebrarán en mayo y junio. Hay 12 plazas en juego y más optimismo tras el preolímpico de Laval, donde se clasificó entre los ocho mejores.

 

César Castro, quién ha conseguido batir el récord de España de los 200 libre en el pasado Open, tendrá que seguir luchando para estar en la cita de París. El nadador extremeño, no pudo participar ni en los JJ.OO. de Río ni en los de Tokio por las lesiones, pero en esta nueva oportunidad volverá a pelear para conseguir su objetivo.

 

La judoka emeritense, Cristina Cabaña, buscará repetir participación en unos JJ.OO., a pesar de caer en el Campeonato de Europa de judo que se está celebrando en Zagreb. En su categoría de menos de 63 kilogramos, la extremeña cayó en la tercera ronda, con lo que tuvo que despedirse del torneo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia