Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Estudian poner un semáforo en la avenida del Perú tras el reciente atropello

Badajoz

7 de Junio de 2022

Estudian poner un semáforo en la avenida del Perú tras el reciente atropello

 

A primera hora de la mañana del lunes, 6 de junio, una joven cruzaba la carretera cuando fue atropellada en la Avenida del Perú de Badajoz en una zona en la que el sol afecta a la visión de los conductores en ciertas horas del día. La herida sigue ingresada en el Hospital Universitario con pronóstico reservado.

 

Y es que la avenida del Perú es uno de los puntos donde más accidentes se producen en Badajoz. Concretamente en 2014 ya falleció una mujer e Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha afirmado que hay que “tomar una decisión”.

 

El jefe del equipo de Gobierno ha explicado que es una zona donde se “corre mucho y hay problemas de deslumbramiento” por lo que habrá que buscar “los mejores mecanismos” para intentar que en un futuro se produzcan menos percances.

 

A pesar de todo, Gragera recuerda que en los últimos años se han tomado medidas para evitar accidentes en dicha avenida, como la mejora de la iluminación y señalización o de la propia Avenida del Perú en sus laterales, para así evitar que los peatones crucen por lugares no indicados o señalizados.

 

Por el momento se están estudiando diferentes opciones pero la del semáforo es la que más fuerza ha cogido: “Será una cuestión de que se dé el 'ok' por parte del servicio de Policía Local, ver qué constaría la instalación eléctrica y si finalmente es el recurso que se tiene que poner ahí, agilizaremos todo lo máximo posible”.

 

Para la chica de 23 años que fue atropella Gragera espera “una prontísima recuperación y que esto quede en un susto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia