20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Estudiantes chinos para frenar el descenso de alumnos en la UEx

Cultura

14 de Septiembre de 2022

Estudiantes chinos para frenar el descenso de alumnos en la UEx

 

En el día de hoy ha dado inicio el curso académico 2022-2023 en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura con la novedad de la incorporación de trece estudiantes procedentes de la Universidad de Chongquing (China).

 

Han sido recibidos por el director Interino de la Escuela, Rodrigo Alonso Pinzón Díaz, así como por el equipo directivo del Centro formado por: Francisco Nevado Pérez, subdirector de Estudiantes y Relaciones Institucionales; Desireé Rodríguez Robles, subdirectora de Ordenación Académica; Emperatriz Acosta, administradora; Laura Amaya Martínez, delegada de Alumnos; y Mariluz Regueiro en representación de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura.

 

Hasta setenta y tres alumnos cursan el doble grado doble titulación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UEx y Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Educación de Chongqing (UEC) en China que han recibido anteriormente docencia virtual online síncrona.

 

El Programa está incluido en el convenio de cooperación educativa firmado entre ambas universidades el pasado 27 de junio de 2019. El Doble Grado tendrá una duración de cuatro años y contempla, por una parte, el desplazamiento de profesores de la UEx a la UEC para la impartición de algunas asignaturas.

 

Entre los objetivos del Programa está promover la internacionalización del personal docente, así como fomentar la capacitación de recursos humanos altamente cualificados con perfil internacional y capacidad innovadora y el intercambio de estudiantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia