29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Estudiantes extremeños participan en un proyecto nacional

Cultura

17 de Marzo de 2024

Estudiantes extremeños participan en un proyecto nacional

 

Fernando Salgado Jaén, será uno de los 5 formadores a nivel nacional junto a 6 estudiantes para representar a Extremadura en el proyecto "Releva".

 

El proyecto " Releva " es la Red de estudiantes de la España vaciada. Dicho proyecto está realizado por CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ) y subvencionado por fondos Europeos a través del programa Erasmus.

 

Esta compuesto por 5 formadores seleccionados de diferentes comunidades, de los cuales uno de ellos es el maestro Fernando Salgado Jaén nacido en Puebla de Obando (Badajoz) y que representa a la comunidad extremeña y andaluza.

 

Del mismo modo asistirán 25 participantes de toda España de edades comprendidas entre 14 y 17 años. Los extremeños que nos representaran son: Andrea Ventura (La Nava de Santiago), Manuel alcalá (Lobón), Sofía Romero (Villar del Rey), Fernando Rubiales (Barbaño), Fadela Mulet (Valdetorres) y Daniel Bravo (La Roca de la Sierra).

 

Todos los participantes, disfrutarán de tres encuentros en los que pensarán, debatirán y buscarán soluciones con el fín de resolver las problematicas educativas, como la falta de recursos básicos en educación, la despoblación rural o los cambios que se deben dar en la actualidad.

 

El primer encuentro tendrá lugar en Urda (Toledo) del 24 al 28 de marzo del 2024.El segundo encuentro tendrá lugar en Cuenca del 20 al 25 de julio del 2024. El último encuentro sera del 7 al 9 de marzo del 2025 aún por determinar el lugar.

 

Es un honor que la juventud extremeña forme parte de estos proyectos nacionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Caribolo
17/03/2024 16:54 h.
Quien a elegido a estos estudiantes? Son todos de la misma comarca , con lo grande que es Extremadura x D

Responder

Máximo 1000 caracteres