30 Octubre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Estudiar en la Universidad de Extremadura con 65 años: la historia de Miguel Ángel Bravo

Cultura

30 de Octubre de 2025

Estudiar en la Universidad de Extremadura con 65 años: la historia de Miguel Ángel Bravo

 

A sus 65 años, Miguel Ángel Bravo ha decidido que nunca es tarde para empezar algo nuevo. Tras casi cuatro décadas dedicado al trabajo como comercial y anteriormente en el campo, este extremeño ha dado un paso valiente: se ha matriculado en la carrera de Historia y Patrimonio de la Universidad de Extremadura (UEx), cumpliendo así un sueño que había dejado pendiente desde su juventud.

 

Miguel Ángel estudió hasta COU, pero las circunstancias de la vida le llevaron al mundo laboral. Hoy, con la jubilación a la vista, asegura que "quedarse en casa no era una opción", y con el apoyo de su hijo decidió volver a las aulas, movido únicamente por el deseo de aprender y por su amor por la historia.

 

En declaraciones a 7Días recuerda que el primer día "estaba nervioso e ilusionado, sin saber cómo me iba a ir". Sin embargo, sus temores desaparecieron pronto: "Mis compañeros se han ofrecido a ayudarme desde el primer día y cada día voy más contento a clase", afirma con una sonrisa.

 

Su hijo, Álex Bravo, decidió compartir esta experiencia tan especial en redes sociales a través de una cuenta de TikTok llamada 'Abuelito en clase', donde narran las vivencias de Miguel Ángel en la universidad. En tan solo dos días, el primer vídeo publicado, en el que el propio Miguel Ángel explica que "no viene a enseñar, sino a aprender", ha superado el medio millón de visualizaciones y se ha llenado de mensajes de cariño y admiración.

 

"Nunca es tarde si lo haces con ganas", dice Miguel Ángel en uno de los vídeos, que se ha convertido en todo un lema para muchos que han encontrado en su historia una inspiración. Su hijo asegura que no esperaban tal repercusión: "Ha sido un bombazo. Lo hacemos para divertirnos y para demostrar que cualquier edad es buena para cumplir un sueño".

 

Dos meses después de comenzar las clases, Miguel Ángel lo tiene claro: volver a estudiar ha sido una de las mejores decisiones de su vida. "A quien se lo esté pensando, le diría que no lo dude y que lo haga cuanto antes", afirma convencido de que la edad nunca debe ser una barrera para aprender.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia