25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Etapa de la Vuelta a Portugal en Badajoz ¿Por qué calles pasará?

Badajoz

25 de Julio de 2022

Badajoz albergará la salida de la tercera etapa de la Volta Portugal: Por qué calles pasará

 

La octogésima tercera edición de la Volta Portugal de ciclismo se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto y Extremadura estará presente en ella.

 

Concretamente la ciudad de Badajoz albergará una de las salidas. Será en la tercera etapa el 6 de agosto y los ciclistas cruzarán la línea de meta en Castelo Branco.

 

La etapa con inicio en la localidad pacense tendrá un recorrido total de 181,5 kilómetros y contará con tres metas volantes ubicadas en Campo Maior (14,3 kilómetros), Portalegre (83,5 kilómetros) y Vila Velha de Rodao (151,7 kilómetros)

 

Además esta tercera etapa de la Volta Portugal contará con tres puertos de montaña de tercera categorías. Se trata de el Monte Paleiros, la Serra de San Miguel y Retaxo, que se encuentra a tan solo 13 kilómetros de meta.

 

Concretamente la salida se dará desde la Plaza de la Libertad y tras discurrir por la avenida Santiago Ramón y Cajal llegará a la rotonda de la Plaza de los Reyes Católicos, junto a Puerta Palmas.

 

Posteriormente cruzarán el puente de Palmas y subirán la avenida Carolina Coronado hasta llegar a la estación de tren para girar a la izquierda en la calle Carmelo Vera Domenech.

 

Poco después, los ciclistas tendrán un giro de derecha para afrontar la calle Gurugú y de nuevo girarán a la izquierda para discurrir por la Carretera de Campomayor, que será por donde abandonen Badajoz.

 

Participarán un total de 19 equipos, entre los que se encuentran varios de categoría continental. Además habrá tres equipos españoles como el Caja Rural – Seguros RGA, Euskaltel – Euskadi y Burgos – BH.

 

En esta nueva edición de la Volta a Portugal se recorrerán más de 1.500 kilómetros, entre Praça do Império, en Lisboa, y Vila Nova de Gaia, repartidos entre el prólogo y 10 etapas exigentes.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia