Eugenio Romero renuncia a su aforamiento político para el juicio al que se enfrenta
16 de Septiembre de 2015
El diputado de Podemos Extremadura, Eugenio Romero ha renunciado esta mañana al aforamiento político para el juicio al que se enfrentará los próximos 5 y 6 de octubre.
Romero ha realizado estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa en la sede de Campamento Dignidad, movimiento al que se encuentra “especialmente” vinculado.
El pasado 19 de Febrero 19 personas entraban en los estudios de Canal Extremadura, interrumpiendo la emisión de un telediario. En dicha interrupción leyeron un manifiesto en el que se exigían derechos básicos de los ciudadanos. Por este motivo, el juzgado pide 9.000 euros de multa a cada uno, según ha explicado el diputado.
“Se exige una multa, que muchos no pueden pagar por encontrarse sin empleo y muchos con situación de desahucio”, ha detallado Romero, además ha añadido que uno de los compañeros que realizaron ese acto, “ha fallecido hace varios meses por no tener recursos económicos para pagar los costes médicos de una grave enfermedad”.
Eugenio Romero, por su condición de diputado, podría ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia, algo que “está por determinar”, pero tal y como establece la ley, “así debería ocurrir”.
“Cuando se produjeron los hechos yo no era político, por lo que no sé la decisión que va a tomar el Tribunal Superior de Justicia”, ha señalado Romero. “Si, tal y como establece la ley, yo fuese juzgado por mi condición de diputado, renuncio a todos estos privilegios, porque soy una persona normal”.
De esta forma, Eugenio Romero al renunciar a su aforamiento político, sería juzgado como el resto de sus acompañantes, en el juzgado nº 1 de Mérida. Algo, tal y como ha explicado, debe recibir respuesta, para saber si debe renunciar a el aforamiento, o no sería necesario.
Comenta esta noticia
A Fondo