Eugenio Romero explica entre llantos la situación del juicio de Campamento Dignidad
16 de Octubre de 2015
El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Eugenio Romero, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar sobre la nueva situación que vive el juicio al que se someterán 18 personas del movimiento Campamento Dignidad.
Eugenio Romero ha explicado que ha sido aprobada su renuncia al aforamiento político, por lo que será juzgado junto al resto de sus compañeros y no como diputado de un grupo político.
El diputado de Podemos ha explicado entre llantos que “en este juicio siguen imputando a José Gimenez Llorente, miembro de este movimiento que falleció el pasado 6 de agosto de 2014”.
Así, Eugenio se ha mostrado “orgulloso” de lo que hicieron y asegura que a este juicio, que aún no tiene fecha de celebración, “irán a luchar por sus derechos y por el de todos los ciudadanos”.
“Sólo por el hecho de que la ventanilla para la solicitud de la renta básica lleve cerrada más de dos meses, estos hechos que nosotros cometimos son totalmente entendibles”, ha indicado Eugenio Romero.
Finalmente, Romero ha lamentado que “la mujer que se tiró del puente para intentar suicidarse por no cobrar la renta básica y no tener ingresos para vivir, además de otra mujer que tienen dos hijos con enfermedades graves, a día de hoy no estén cobrando la renta básica”.
A Fondo