23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Eurovisión Junior se celebrará en Madrid por primera vez

Cultura

10 de Mayo de 2024

Eurovision Junior se celebrará en Madrid por primera vez

RTVE

 

La Unión Europea de Radiodifusión encargaba a España el pasado febrero la organización de Eurovisión Junior. El certamen debería haberse celebrado en Francia, ya que fue el último país en ganar este concurso, pero el país galo renunció ello, y por esto, España ha sido elegida para organizar la nueva edición. España había quedado en segunda posición, con la canción ‘Loviu’ interpretada por Sandra Valero. 

 

Desde ese momento, varias teorías acerca de cuál sería la ciudad elegida para gestionar dicho evento estaban encima de la mesa. Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión,indicó en aquel momento que la organización había recibido “bastantes propuestas” para albergar Eurovisión Junior. 

 

Finalmente, un día antes de la gran final de Eurovisión 2024, RTVE ha ha despejado las dudas acerca de la ubicación elegida. Madrid será la ciudad en la que se celebre Eurovisión Junior 2024.  

 

El festival infantil se celebrará el 16 de noviembre, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Caja Mágica. Además de la capital española, se postulaban como candidatas ciudades como Barcelona o Málaga. 

 

RTVE ya ha publicado en la web de RTVE las bases de Eurovisión Junior 2024. El plazo de presentación de canciones permanecerá abierto desde el día 14 de mayo a las 12:00 horas y concluirá el 3 de julio de 2024 a las 23:59 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia