26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Exigen a Vara los trenes que prometió para 2023

Política

8 de Diciembre de 2022

Exigen a Vara los trenes que prometió para 2023

 

David Salazar, coordinador de Ciudadanos Extremadura ha exigido este miércoles 7 de diciembre de 2022 al actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que “se plante” ante Renfe y reclame los nuevos trenes que aseguró que tendría la región para 2023, ahora que la compañía no los puede garantizar para esa fecha.

 

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González ha mencionado que Renfe no garantiza que puedan llegar nuevos trenes a la región el próximo ejercicio. Asimismo, ha detallado que esta situación no solo es responsabilidad de Renfe, sino que"depende de la producción" de los nuevos trenes y asegura que la Junta "va a seguir apostando por que venga a Extremadura una parte de ellos" y "ojalá" sea en 2023.

 

“Es inaceptable. Ya no solo es que Extremadura cuente con trenes que sufren incidencias y retrasos, que son de segunda mano y cuyas vías no están electrificadas todavía, sino que además tenemos un presidente de la Junta de Extremadura que no tiene palabra”, ha criticado.

 

Finalmente, el portavoz de Cs Extremadura ha pedido a Vara que se vaya a Madrid a decir al Gobierno de Pedro Sánchez “que ya está bien” y ha reiterado la importancia de la lucha por “un tren extremeño digno”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

carlos v
08/12/2022 20:37 h.
Hoy no, mañana

Responder

Máximo 1000 caracteres
carlos v
08/12/2022 20:36 h.
Yo creo que Vara dimitirá, es un hombre de palabra, bueno, alguna vez no cumple pero son cosas sin importancia, no sé, ser socio de golpistas y terroristas? Pues si el dijo que dejaría el cargo si la psoe pactaba con asesinos y golpistas seguro que lo dejajajajajajará.

Responder

Máximo 1000 caracteres