25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Exigen al Gobierno de Guardiola que “dé carpetazo de una vez al macrovertedero de Salvatierra”

Política

2 de Octubre de 2023

Exigen al Gobierno de Guardiola que “dé carpetazo de una vez al macrovertedero de Salvatierra”

 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes para valorar distintos asuntos regionales.

 

De Miguel ha querido hacer una mención especial al primer aniversario que se cumple esta semana de lucha contra la instalación de un macrovertedero de residuos tóxicos en Salvatierra de los Barros: “Una lucha, que no solo ha movilizado al pueblo de Salvatierra, sino a una comarca y una comunidad entera”.

 

Por ello, ha pedido “al Partido Popular y Vox que se apruebe cuanto antes el PIREX, que es la única manera de cerrar de un portazo este proyecto que ponía en peligro nuestra dehesa y la vida en Salvatierra de los Barros. Un PIREX que elimine esa cláusula que decía de aumentar el almacenamiento de residuos tóxicos a 180.000 toneladas”.

 

En conclusión, le ha exigido al “Partido Popular que apruebe ese PIREX para no solo dar portazo al macrovertedero en Salvatierra, sino también en cualquier punto de nuestra geografía, porque Extremadura no se merece ser el vertedero de Europa y creemos en un modelo productivo alejado de estas instalaciones insalubres y contaminantes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia