19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Exigen al PSOE que atienda a la población trabajadora extremeña

Política

18 de Octubre de 2022

Un movimiento para exigir al PSOE que atienda a la población trabajadora extremeña

 

¿Cuál es la respuesta política y social a las alzas de precios y los salarios y pensiones insuficientes? Es lo que se preguntan desde Campamente Dignidad y Mérida Solidaria, quienes consideran que hay que ampliar las movilizaciones pues "las familias que sufren los problemas se tienen que dar cuenta de que la única manera de acabar con las injusticias es con la organización y la participación". 

 

De esta forma quieren seguir movilizando a los sectores sociales de la población extremeña que están sufriendo más directamente las consecuencias de las subidas de precios, la inflación que la guerra provoca, y en definitiva, el deterioro y empobrecimiento general.

 

"Estamos reclamando al PSOE, como máximo responsable de la Junta de Extremadura, con la mayoría parlamentaria más que suficiente en la Asamblea, la articulación y puesta en marcha de medidas políticas que defiendan lo público y atiendan las necesidades sociales de la población trabajadora extremeña", expresan.

 

Reclaman a los grupos políticos y organizaciones sindicales y sociales la defensa de presupuestos para la paz. Para estos la guerra es una de las principales causas de los actuales males: "Las políticas bélicas y el seguidismo de la OTAN son un grave problema que no solo nos lleva a la miseria, sino que puede acabar en una hecatombe".

 

Creen que debemos ser conscientes de que la primacía de la OTAN, la sumisión a los EEUU y la defensa de los intereses patronales y bancarios en primer lugar, tienen el sello de la monarquía: "Hay que acabar con el doble juego, ya que los cañones y la mantequilla a la vez no son posibles".

 

En cuanto a las "migajas" que prometen los gobiernos para las familias en riesgos o próximas a la exclusión social ante las expectativas tan negativas derivadas de la inflación y los recortes de las pensiones "tenemos que exigir medidas que ataquen los efectos y sus causas que tienen su origen en el sistema económico-social que nos gobierna".

 

Desde Campamento Dignidad y Mérida Solidaria aseguran que seguirán manifestándose en la defensa de lo público, contra la subida de los precios, por la subida de salarios y pensiones. "Estas reivindicaciones merecen el apoyo de toda la clase trabajadora, de todas las izquierdas y de los sindicatos", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia