13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Exigen la dimisión de la alcaldesa de Don Benito tras polémica en el pleno

Política

1 de Marzo de 2024

Exigen la dimisión de la alcaldesa de Don Benito tras polémica en el pleno

Alcaldesa de Don Benito / Pefil de X de Siempre Don Benito

 

Desde Nuevo Extremeñismo Vegas Altas, han exigido la dimisión de la alcaldesa María Fernanda Sánchez tras “la reciente situación en los Plenos Municipales de Don Benito”.

 

Una situación que, afirman, “ha evidenciado la necesidad imperiosa de un cambio en el liderazgo municipal”. Consideran, además, que esta “parálisis y la falta de dirección en la toma de decisiones han generado un estancamiento que no puede continuar”, trayendo “este gobierno municipal crispación al pueblo de Don Benito”.

 

Alegan, además, que “tras pleno puede verse la manera de actuar de la alcaldesa y su equipo de gobierno. Asimismo, queremos dejar claro que no podemos tolerar amenazas a periodistas que desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad al informar de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos que nos afectan a todos. El ejercicio libre y seguro del periodismo es un pilar de nuestra democracia y cualquier intento de coartar esa libertad debe ser rechazado de manera contundente”.

 

En este marco, acusan a María Guardiola de “no tomar responsabilidad ni medidas para abordar la situación de Don Benito”, afirmando que “el PP está gobernando junto a Siempre Don Benito” a pesar de “que estaba a favor de la fusión entre Don Benito y Villanueva”.

 

Defienden la fusión entre ambos municipios por “su importancia estratégica” y como medida “fortalecedora” para crear “nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestra ciudadanía”. Por todo ello, instan a la alcaldesa “a dimitir de manera inmediata para que la ciudad avance hacia un futuro más prometedor”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia