13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Exigen medidas en el aeropuerto de Badajoz para evitar cancelaciones

Badajoz

16 de Noviembre de 2023

Exigen medidas en el aeropuerto de Badajoz para evitar cancelaciones

 

En los últimos días, como lamentablemente sucede con frecuencia en los meses más fríos del año, varios vuelos con destino u origen en el aeropuerto de Badajoz están sufriendo cancelaciones, retrasos o desvíos por la niebla.

 

“Es cierto que las condiciones meteorológicas están consideradas como causas extraordinarias en la legislación comunitaria, y ello nos impide exigir compensaciones si se cancela nuestro vuelo o llegamos con más de tres horas de retraso, pero sí tenemos derecho a transporte alternativo y a recibir asistencia. Es decir, que la aerolínea debe llevarnos a nuestro lugar de destino usando otro medio de transporte (en Extremadura, por lo general, autobús) y a ofrecernos comida y bebida durante las horas que estemos esperando dicho transporte”.

 

En cualquier caso, desde la Unión de Consumidores de Extremadura exigen a AENA que implemente los sistemas de aterrizaje instrumental de nivel 2 que, en muchos casos, permitiría el despegue y aterrizaje de los vuelos en nuestro aeropuerto, toda vez que los aviones y los pilotos de Air Nostrum, según la propia compañía, ya cumplen ese estándar.

 

Añaden que “es absolutamente lamentable el estado de incomunicación en el que vivimos los extremeños, pues a un tren tercermundista, que sufre continuos retrasos y averías, se une un aeropuerto que, por leves que sean los episodios de niebla, muy frecuentes en esta zona, no puede seguir operativo, obligando a cientos de extremeños a viajar a su destino en autobús”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia