27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Éxito en los resultados de una nueva vacuna contra el coronavirus

Nacional

6 de Agosto de 2020

Éxito en los resultados de una nueva vacuna contra el coronavirus

Un día después de que la Organización Mundial de la Salud confesase que quizá nunca se encuentre un remedio eficaz para poner freno al nuevo coronavirus, Novamax, una compañía de biotecnología estadounidense, con sede en Maryland, asegura que su vacuna es segura e induce una respuesta inmune.

Anuncian que el tratamiento podría estar listo para aprobarse a finales de este año, si el resto de pruebas siguen los plazos previstos.Estos son los primeros datos que se conocen de estudios pequeños, pero animan la carrera científica para lograr una vacuna capaz de protegernos del nuevo virus. La compañía dijo que su candidato a la vacuna, NVX-CoV2373, ha producido niveles más altos de anticuerpos en voluntarios sanos después de dos dosis que los pacientes que se contagiaron y adquirieron la inmunidad de forma natural.

La vacuna contiene un adyuvante -Matrix-M-, diseñado para estimular la respuesta inmune del cuerpo y, según el comunicado de Novavax, es la clave de los buenos resultados alcanzados.

Gregory Glenn, el jefe de investigación de Novavax, dijo a Reuters que la compañía empieza unos ensayos clínicos que podrían obtener suficientes datos para obtener las aprobaciones regulatorias a principios de diciembre.

Novamax ha probado en 106 voluntarios sanos de 18 a 59 años la vacuna. Se dividieron en grupos para probar los resultados de un placebo, una dosis de 5 microgramos y otra de 25 microgramos de la vacuna, con y sin el adyuvante.

La segunda vacuna, según la compañía, produjo mayores niveles de efectos secundarios como hinchazón y dolor en el sitio de inyección, que no se consideran graves, y solo un participante experimentó fiebre.

Se llevará a cabo en varios países, la parte de la fase II del estudio, incluido Estados Unidos con un mayor número de voluntarios.

El Gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 1.600 millones de dólares en la empresa Novavax para desarrollar la vacuna, dentro del programa estadounidense para acelerar el acceso a vacunas y tratamientos contra el virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia