28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Exposición: 50 años de la Facultad de Ciencias

Cultura

30 de Septiembre de 2018

Exposición: 50 años de la Facultad de Ciencias

Lo que comenzó siendo un modesto certamen de fotos que convocaba a los alumnos de la facultad cada vez que se celebraba su patrón, San Alberto Magno, devino en una convocatoria que comenzó a recibir originales de diversas partes del mundo y que se sitúa por derecho propio en la historia de la fotografía del último medio siglo. 

La exposición que resume esta parte del bagaje universitario de la Facultad de Ciencias ha quedado inaugurada en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. En el acto de su presentación, el diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, se mostró orgulloso de que UEx y Diputación den ejemplo “de que tanto la Educación como la Cultura constituyen realmente los pilares de una sociedad más igual, participativa y crítica”.

Explicó que la exposición reúne tanto a los fotógrafos que participaron en aquellas primeras ediciones del concurso, como a los nuevos nombres de quienes practican la fotografía en la ciudad, “conectando así a distintas generaciones de fotógrafos que comparten y confrontan técnicas, temáticas y estilos diversos”.

Intervinieron también el comisario de la exposición, Alfonso Galán; la decana de la Facultad de Ciencias, Lucía Rodríguez; y el rector de la Uex, Segundo Píriz.

Éste recordó que la Facultad de Ciencias fue embrión de la universidad extremeña y que la institución universitaria debe lograr la transferencia de resultados de sus investigaciones a la sociedad a la que pertenece.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia