25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura a favor de reducir la cuarentena

Región

29 de Diciembre de 2021

Extremadura a favor de reducir la cuarentena

 

El Ejecutivo autonómico está a favor de reducir los días de cuarentena en nuestra región.

 

Concretamente el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, indicaba estaba jornada que “Extremadura está a favor de la reducción de la cuarentena. Pero debemos esperar a que la ponencia de alertas se pronuncie esta jornada sobre este asunto, respetaremos su decisión”.

 

No obstante, el consejero apostilla que este asunto no está incluido en los puntos del orden del día del Consejo Interterritorial del SNS.

 

UN CAMBIO JUSTIFICADO

 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) anunciaron que las personas que tengan Covid-19 podrán acortar el aislamiento de 10 a 5 días siempre que sean asintomáticas. También se redujo el tiempo de aislamiento para los contactos no vacunados de casos positivos.

 

Los CDC afirmaron en un comunicado que "este cambio está justificado por la ciencia", según la cual la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores y los tres posteriores a la aparición de los síntomas. "Estas actualizaciones permiten que todos puedan seguir con su vida de manera segura", explicó su directora, Rochelle Walensky.

 

Con todo, la agencia estadounidense aconseja a las personas asintomáticas que se pongan la mascarilla durante los cinco días siguientes.

 

ESPAÑA

 

El Consejo Interterritorial estudiará este miércoles la posibilidad de rebajar la cuarentena de los contagios por Covid-19 hasta los cinco días.

 

Así lo expresó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por esta posibilidad que Estados Unidos acaba de poner en marcha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia