29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura, a punto de tener que tomar medidas "más duras" por la covid

Región

30 de Octubre de 2020

Extremadura, a punto de tener que tomar medidas más duras por la covid

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que la Incidencia Acumulada en la región se sitúa en los 488 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero ha recordado que el umbral es de 500 casos, y si se llegase habría que “adoptar alguna otra decisión que no hayamos adoptado hasta ahora”.

La Incidencia Acumulada sigue ascendiendo en la región, a pesar del pico que se alcanzó el 25 de septiembre. “Estamos creciendo a un menor ritmo que otras comunidades, pero eso no significa absolutamente nada positivo”.

En este momento, con datos a fecha de 29 de octubre, Extremadura se sitúa por encima de la media de incidencia española a los 7 y 14 días. Además, la región tiene una tasa de 2.252 pruebas de covid por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad está por encima de la media española, relacionada con la curva ascendente.

Los test de antígenos se están convirtiendo en una prueba común en los centros extremeños. Cabe recordar que esta, cuya mayor ventaja es que da el resultado en apenas 15 minutos, sirve para diferenciar entre gripe o coronavirus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia