25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura alcanzará los 34 grados este martes

Región

2 de Mayo de 2023

Extremadura alcanzará los 34 grados este martes

Mapa temperaturas de este martes / Eltiempo.es

 

Las temperaturas, como es habitual en primavera, subirán y bajarán en algunas zonas más que en otras. Variabilidad clásica del mes de mayo que va a llegar esta semana en forma de elevadas temperaturas durante la primera mitad de la semana. Eso sí, para la recta final serán más propias de las fechas en las que estamos.

 

Las temperaturas subirán en la vertiente atlántica, con valores máximos que rondarán los 33-34 ºC en el valle del Guadalquivir y en las vegas del Guadiana. En otras zonas las máximas podrían subir durante la recta final de la semana como es el caso de las del este peninsular y Baleares.

 

Durante esta jornada una nueva masa de aire cálida, asociada a una cresta anticiclónica, dejará un nuevo ascenso casi generalizado de las temperaturas, más acusado en el norte. En Sevilla y Córdoba alcanzarán los 36 ºC, pero de nuevo hablaremos de valores máximos de 5 a 10 ºC por encima de la media en casi todo el país, más localmente en el oeste peninsular. No se prevén precipitaciones.

 

Concretamente en Extremadura tendremos temperatura máxima de 34 grados en Badajoz y de 32 grados en Cáceres. Las mínimas rondarán los 14 grados.

 

A partir del miércoles valores más normales para la época

 

El jueves el descenso térmico será generalizado, notable en el centro y norte, al desplazarse la masa de aire cálida hacia el litoral mediterráneo, donde hará más calor. En Murcia alcanzarán los 33 ºC. Las lluvias podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia por el flujo de poniente, afectando las precipitaciones a otras zonas de la vertiente cantábrica y del Pirineo.

 

La masa de aire cálida se irá desplazando hacia el este, por lo que el jueves las temperaturas subirán en la vertiente mediterránea.

 

El viernes las temperaturas se recuperarán por la vertiente atlántica y bajarán en la mediterránea, pero ya no hablaremos de valores anómalos. Un frente dejará precipitaciones en Galicia, algo más cuantiosas en el oeste y extendiéndose de forma más dispersa a otras zonas del noroeste. En el resto, nubes altas y posibilidad de calima en el sureste.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia