18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Extremadura consigue dos medallas en las Olimpiadas nacionales de FP

Cultura

28 de Marzo de 2022

Extremadura consigue dos medallas en las olimpiadas nacionales de FP

 

Los estudiantes María Luisa Sánchez Vaillant, del IES Castelar de Badajoz, y Borja Pascual Corchero, del IES Javier García Téllez de Cáceres, han obtenido las medallas de plata y bronce, respectivamente, en las modalidades de ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Control industrial’ en las Olimpiadas nacionales de Formación Profesional ‘Spainskills’.

 

Este evento ha tenido lugar a lo largo de la semana pasada en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, y a la entrega de medallas asistió el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez.

 

En las olimpiadas nacionales de FP han participado cerca de medio millar de estudiantes y recién titulados, procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país, de los que 21 alumnos y alumnas han sido extremeños participando en 20 modalidades, un encuentro organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Los galardones de las ‘SpainSkills’ se entregaron el pasado sábado, 26 de marzo, competición que se ha convertido en la cita por excelencia de la Formación Profesional y constituye un escaparate de la calidad de estas enseñanzas en España.

 

Las Olimpiadas de Formación Profesional son competiciones en las que el alumnado demuestra habilidades y destrezas adquiridas durante su periodo de formación en el centro educativo.

 

Además, es un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia