29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura cuenta con 110 brotes activos

Región

17 de Septiembre de 2020

Extremadura cuenta con 110 brotes activos

La comunidad autónoma cuenta en este momento con 110 brotes activos, así lo ha confirmado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras arrojar los datos concernientes a la pandemia covid-19 en nuestra comunidad.

Desde que se iniciase la nueva normalidad Sanidad contabiliza 143 brotes, de los que han cerrado 33. En este momento están activos 110 brotes. Hay 9 que afectan a varias localidades donde han tomado “medidas excepcionales”. Unas conllevan aislamiento perimetral y otras no, afirma el consejero.

En aislamiento perimetral se encuentran seis localidades y 5 brotes, de hecho uno de los brotes afecta a varios municipios. Alía, Valencia de las Torres y  Llera. Y por otro lado localidades donde han tomado medidas adicionales pero en las que ya han controlado la incidencia son: Alcántara, Villarta de Los Montes y La Barquilla.

Así mismo, existen cuatro brotes que no tienen aislamiento pero que si cuentan con medidas parecidas a la fase 2 y que afectan a los municipios de Cabeza del buey, Casar de Cáceres y La Haba, y ya pasada la incidencia, La Morera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia