30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura cuenta con 12 brotes activos

Región

3 de Agosto de 2020

Extremadura cuenta con 12 brotes activos

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles ha hecho público este dato en rueda de prensa ofrecida para analizar la pandemia covid en Extremadura.

Vergeles ha desglosado los casos de este lunes por áreas y Don Benito es la más numerosa con un total de 10 nuevos casos confirmados.

El área de Salud de Badajoz, Coria y Llerena cuentan con un caso este lunes lo que hacen un total de 13 casos nuevos. En este momento realizan un estudio desde Sanidad para saber con exactitud cuántos están asociados a brotes.

No obstante, el consejero afirma que mucho de los brotes activos están a punto de cerrarse.

Badajoz es la ciudad que cuenta con más brotes activos en este momento, un total de seis. La mayoría está relacionado con algún tipo de evento familiar, afirma el consejero.

De ahí que desde la Junta de Extremadura hayan prohibido fiestas, reuniones, cumpleaños,… superando el aforo de 15 personas en espacios cerrados, incluyendo convivientes. Quedan exentos de esta prohibición velatorios, comuniones, bodas, bautizos…

Del mismo modo, desde la Junta prohíben en vías y espacios públicos los botellones. No obstante Vergeles afirma que el número de casos desciende en nuestra comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia