19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Extremadura Digna: “La zona de bajas emisiones que presenta Salaya es un despropósito”

Cáceres

9 de Enero de 2023

Extremadura Digna: “La zona de bajas emisiones que presenta Salaya es un despropósito”

 

Óscar Pérez, candidato a la Alcaldía de Cáceres por Una Extremadura digna (UED) ha manifestado que es un despropósito que Salaya solo incluya en la Zona de Bajas Emisiones para Cáceres aquellas donde el tráfico es escaso o ya está incluso restringido como en la Ciudad Monumental, Plaza Mayor, Calle Parra, Clavellina y San Antón.

 

Considera que la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones en Cáceres es algo más simbólico que realmente práctico, “ya que no se dirige a la raíz de donde realmente hay contaminación provocada por la densidad del tráfico, además observamos que en la señalización colocada a principio de la calle San Antón no está representada la señal que indica que se accede a la zona de bajas emisiones, pero eso sí, la cámara de vigilancia para poner multas si está bien puesta a la espera de iniciar la respectiva recaudación”.

 

Desde UED-Cáceres señalan que Salaya no se atreve a colocar la zona de bajas emisiones donde realmente hay mucha densidad de tráfico y niveles de contaminación como es la avenida de España, Clara Campoamor, avenida de la Montaña o la avenida de Virgen de Guadalupe.

 

Por ello proponen que el ayuntamiento de Cáceres cambie y amplíe la zona de bajas emisiones al centro de Cáceres donde la contaminación provocada por la densidad de tráfico es real. “Lo que van hacer no sé lo cree nadie, cae por su propio peso que no va a tener ningún tipo de repercusión en la mejora medioambiental que la zona de bajas emisiones quiere propiciar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia