29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

‘Extremadura Digna’ recogerá firmas ante el deterioro de la Sanidad Pública

Región

1 de Junio de 2022

‘Extremadura Digna’ recogerá firmas ante el deterioro de la Sanidad Pública

 

Desde ‘Una Extremadura Digna’ informan que durante todo el mes de junio realizarán recogidas de firmas en varias localidades extremeñas.

 

El objetivo es colaborar a la reunión de las 500.000 firmas que la CAS (Coordinadora Anti privatización de la Sanidad Pública) tiene que presentar para que el Congreso de los Diputados considere la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende garantizar una sanidad pública de calidad.

 

La ILP gira básicamente en una defensa de la sanidad pública que tiene como ejes: el incremento de los recursos humanos y materiales, la creación de una empresa farmacéutica pública de productos sanitarios, la derogación de todas las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados, así como la recuperación y reforzamiento de la atención primaria.

 

Así, esperando la máxima colaboración popular en esta iniciativa de la CAS en defensa de la sanidad pública, comenzarán este sábado con la colocación de una mesa en Mérida (c/Santa Eulalia).

 

Posteriormente irán recogiendo firmas en diferentes mercadillos de las localidades de Zafra, Almendralejo, Mérida, Badajoz y Villafranca; y en la entrada a los hospitales de Mérida, Almendralejo, Badajoz y Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia