29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

‘Extremadura Digna’ reivindica el 25 de marzo como Día de Extremadura

Región

25 de Marzo de 2023

‘Extremadura Digna’ reivindica el 25 de marzo como Día de Extremadura

 

Desde ‘Una Extremadura digna’ reivindican y piden al gobierno de Vara que establezca el 25 de marzo como Día de Extremadura. “Porque es un día que conmemora cuando el pueblo extremeño habló a través de 80.000 yunteros que hicieron varias ocupaciones pacíficas en fincas de la región, que en su totalidad eran 250.000 hectáreas”.

 

UED se muestra en contra del 8 de septiembre como Día de Extremadura, ya que fue una imposición de Juan Carlos Rodríguez Ibarra “para complacer a la burguesía extremeña y poder eclesiástico”, algo reconocido por el propio Ibarra, quien tachaba su propia decisión de cacicada.

 

El 8 de septiembre “apoyado por una clase política rancia disfrazada de un falso socialismo como el PSOE, el conservadurismo y derechismo del PP, ultra liberales-conservadores que promulgan un falso regionalismo, los regionalistas de derechas, convierten el 8 de septiembre como un sometimiento del pueblo extremeño a la iglesia católica y la élite dominante en Extremadura, y a quiénes estás fuerzas políticas defienden”, critican desde UED.

 

Recuerdan que en 1936 los campesinos extremeños con el puño en alto defendieron la dignidad del pueblo reprimido extremeño ante la clase dominante explotadora.

 

Por ello, apoyan a las personas, colectivos, movimientos sociales y partidos políticos que también proponen el 25 de marzo como el verdadero Día de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia