29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Extremadura guarda un minuto de silencio en memoria de la última mujer asesinada

Nacional

8 de Noviembre de 2021

Extremadura guarda un minuto de silencio en memoria de la última mujer asesinada

 

La Delegación del Gobierno en Extremadura y la Sub-Delegación ubicada en Cáceres han guardado esta jornada a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género.

 

 

La Guardia Civil detenía el pasado fin de semana a un hombre por -presuntamente- asesinar en la madrugada de este domingo a su expareja, una mujer de 37 años que residía en la localidad de San Roque (Cádiz).

 

 

Según informaban fuentes del Ayuntamiento, el suceso tuvo lugar en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima con sus tres hijos.

 

Por su parte el hombre fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar antes de intentar suicidarse precipitándose desde la planta más alta del mismo, según declaraciones previas de su hermano, a quien llamó confesándole el crimen y sus intenciones de suicidio. La mujer del hermano fue quien llamó a la Comandancia de Algeciras contándole lo sucedido. 

 

El cuerpo de María Isabel, se encuentra en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

 

El presunto asesino se encontraba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de Género por una víctima distinta. Por ello, Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género trabaja en la búsqueda de datos para confirmar si se trata de otro caso de violencia machista. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 37 en este año.

 

El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto y una concentración a la que acudieron cerca de 2.000 personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia