30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

EXTREMADURA: “Mandaré a la Guardia civil a todo aquel que siga con sus paseos de tarde”

Región

24 de Marzo de 2020

EN EXTREMADURA: “Mandaré a la Guardia civil a todo aquel que siga con sus paseos de tarde”

José Alberto Nieto Asensio, alcalde de Orellana de la Sierra (Badajoz), ha publicado un comunicado advirtiendo de la falta de responsabilidad “de unos pocos” y las medidas que tomará ante esta situación.

“Ante la situación que tenemos encima, me veo en la obligación de notificar de aquí en adelante futuras actuaciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para hacer mantener el estado de alarma. Mandaré a la Guardia Civil a todo aquel que siga con sus paseos de tarde”, subraya.

La misma advertencia se aplicará a aquellas personas que vengan al pueblo y que no justifiquen ante las autoridades pertinentes si su viaje está o no acreditado con la documentación oportuna. Los agentes también actuarán ante aquellas personas que salgan de su domicilio sin justificación.

“A partir de este momento se va a perseguir la falta de ética de algunos, desde este Ayuntamiento no se va a discutir con nadie y se instará a las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado a tomar las medidas oportunas en cada caso para mantener el estado de alarma en vigor”, anuncia el regidor.

Y recuerda que, “no se puede venir al pueblo, no se puede pasear por el municipio. La población que tenemos es muy frágil ante la pandemia que tenemos encima y vamos a defender con uñas y dientes la vida de cada uno ante la irresponsabilidad de unos cuantos”.

SANCIONES DE 600.000 EUROS

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia