Extremadura no abandona las altas temperaturas este lunes
6 de Agosto de 2018
Toda la región permanece durante la jornada de este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas.
Las temperaturas máximas en Badajoz y Cáceres oscilarán entre los 40 y 42 grados de máxima y los 23 grados de mínima.
Las Vegas del Guadiana junto con Tajo y Alagón obtendrán la temperatura más alta, 42 grados.
El aviso naranja comienza a las 14:00 horas y finaliza a las 21:00 horas de este lunes, 06 de agosto.
RECOMENDACIONES
Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; elegir las primeras horas del día para desarrollar actividades al aire libre y deportivas; tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, salvo contraindicación médica; no consumir bebidas alcohólicas y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.
También se aconseja usar ropa ligera de colores claros y tejidos naturales; utilizar crema protectora, sombrero o sombrilla como protección ante el sol, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.
Asimismo, se sugiere llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de necesidad con el Servicio de Emergencias 112.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo