30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura estará presente un año más en FITUR

Región

13 de Enero de 2017

Extremadura presente un año más en FITUR

Del 18 al 22 de enero tendrá lugar la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el recinto ferial IFEME. Hasta allí acudirá Extremadura con un reto concreto: aumentar su turismo y conseguir que los turistas pernocten más de una noche en la región.

Tal y como ha indicado el director general de Turismo, Francisco Martín, en esta edición de la feria se impulsarán nuevas campañas bajo el lema de ‘Turismo sostenible’. El presupuesto para el stan extremeño es muy parecido al del año anterior, en torno a los 470.000 euros.

Será un stand de 807 m2, destacado por su sencillez y el diseño gráfico innovador, con espectaculares imágenes de las ciudades, el paisaje, el cielo y el agua de Extremadura. Este año como novedad se situará en el pabellón 9. La dirección general de Turismo lleva a FITUR la imagen de una región que apuesta por el turismo sostenible y que quiere ser un destino de interior de referencia en España y Europa.

ÁREAS

Así, las distintas áreas que podrán encontrarse en el stand extremeño serán un planetario: un observatorio astronómico donde se proyectarán imágenes de diferentes lugares de Extremadura que son idóneos para la práctica del astroturismo.

También contará con la información turística general de la región, en el pasillo central del pabellón 9; información del territorio turístico de Badajoz al igual que el de Cáceres. Un área profesional donde las distintas empresas podrán realizar contacto tanto profesionales como comerciales.

Una sala de presentaciones colindante con la sala de prensa para los medios de comunicación, al igual que una zona de radio y otra de televisión.

Habrá coexpositores de la Diputación de Badajoz y Cáceres, y de las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

ACTIVDAD PROFESIONAL

Durante la actividad profesional que tendrá lugar del 18 al 20 de enero, más de 70 empresas y entidades extremeñas se han inscrito para celebrar reuniones. Además serán 48 las presentaciones que se realizarán durante estos tres días.

ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO

Los días 21 y 22 están destinados para el público, días en los que se llevarán a cabo diversas acciones en el stand extremeño. Entre ellas se encuentra ‘Extremadura, paisaje de estrellas’, ‘Entre risas y vinos’ y ‘Los tableros’.

TEMAS DESTACADOS

Los temas que Extremadura va a destacar en esta edición será el turismo astronómico, el agua, los siete tesoros Patrimonio Mundial y un Real sitio en Extremadura o la gastronomía.

El turismo ornitológico será otro punto fuerte que la región quiere explotar, así como las escapadas urbanas o Extremadura en otoño.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia