28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura recibe 21,8 millones € ayudas para invertir en biodiversidad y restauración ambiental

Agro

17 de Diciembre de 2021

Extremadura recibe 21,8 millones € ayudas para invertir en biodiversidad y restauración ambiental

 

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar la propuesta de distribución territorial para la ejecución de créditos presupuestarios a favor de las comunidades autónomas a fin de financiar actuaciones de inversión en el marco del componente 4 “Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe total de 226,75 millones de euros para el ejercicio presupuestario 2021.

 

El acuerdo, adoptado a instancias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), deberá ser ratificado este miércoles por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

 

El acuerdo adoptado supone hacer entrega a las comunidades autónomas del segundo paquete de fondos asignado en la reunión de este órgano consultivo y de coordinación entre administraciones celebrada el pasado 9 de julio.

 

El primer reparto fue de 235,25 millones de euros, lo que sumados a la presente asignación de fondos completa un total de 462 millones de euros (más dos millones de euros adicionales para Ceuta y Melilla aprobados en julio) para inversiones de protección y conservación de la biodiversidad marina y terrestre, la restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes, y el desarrollo de una gestión forestal sostenible.

 

Este proyecto está incluido en el componente 4 del PRTR, cuyo objetivo es alcanzar un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica siempre que sea necesaria, así como revertir la pérdida de biodiversidad, garantizando además un uso sostenible de los recursos naturales y la mejora de sus servicios ecosistémicos.

 

Dado su amplio desarrollo territorial, el conjunto de medidas comprendidas en el acuerdo pretende generar un impacto regenerador positivo en las áreas rurales y contribuir de manera significativa a los desafíos demográficos y de cohesión territorial en zonas en declive demográfico. También reportarán ventajas de cara a la creación de empleo y el fortalecimiento de las pymes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia