8 Mayo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura recibirá a más menores no acompañados llegados a Ceuta

Región

22 de Junio de 2021

Extremadura recibirá a finales de junio a los menores no acompañados llegados a Ceuta

Finalmente serán 13 los menores no acompañados que acogerá Extremadura después de llegar a las costas de Ceuta durante la crisis migratoria que se vivió en mayo.

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, fue quien comunicó que la comunidad votaría "sí" a recibir personas que lo necesitaran y, aunque en un principio por los criterios establecidos a la región le correspondían 11, el número ha aumentado.

 

La directora general de Infancia y Familias de la Junta, Carmen Núñez, ha confirmado que llegarán el 30 de junio y se repartirán por los centros de menores de la Administración regional en todo el territorio excepto en el Jardín del Sauce de Cáceres.

 

El más pequeño de los acogidos tiene 12 años y los servicios pertinentes estudiarán si los niños tienen vínculos afectivos. Si es así, no serán separados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia