29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Extremadura registra dos nuevos contagios y siete "contactos estrechos"

Región

20 de Junio de 2020

Extremadura registra dos nuevos contagios y siete "contactos estrechos"

El consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, ha anunciado dos nuevos contagios en la región en las últimas 24 horas así como ningún fallecimiento.

"Los datos epidemiológicos son buenos, pero hay que seguir pendientes de ellos", ha declarado. Así, indica que el hecho de que pasemos a la "nueva normalidad" a las 00:00 horas del 21 de junio "no significa que desde el SES y el SEPAD se vaya a bajar la guardia durante todo este tiempo", refiriéndose al verano que viene, el otoño y todo el periodo que sea necesario hasta tener una vacuna o un tratamiento que permita poder resolver las infecciones que se van produciendo.

En la fase 3 se han detectado un total de 1.691 casos sospechosos, de los que solamente han sido confirmados por PCR 25. Esto supone que de los pacientes sospechosos el 1,5% ha dado positivo en la comunidad.

Han sido descartados 1.614 pacientes con las pruebas PCR, y los profesionales de salud pública han controlado 196 contactos en esta última fase. "Estas cifras son importantes porque reflejan que el SES mantiene su capacidad estratégica", ha declarado.

Otro dato importante es que desde el día 16 de junio solo hay una persona ingresada en los hospitales extremeños con motivo del covid, y "no hemos tenido más de dos ingresos en toda la fase 3".

Las UCI continúan libres de pacientes, bien porque el virus está siendo menos agresivo o bien porque la carga viral es menor, se han dado 70 altas y la última etapa deja un fallecido. Esto para Vergeles resulta una "evolución favorable" para las personas infectadas.

DATOS ÚLTIMA JORNADA

En la última jornada se han detectado 91 sospechosos, de los que se han confirmado dos personas con coronavirus.

Una de ellas corresponde al Área de Salud de Cáceres, concretamente a la zona de Valdefuentes, con dos contactos estrechos a los que hay que realizarle seguimiento. La otra pertenece al Área de Navalmoral y ha dado lugar a cinco contactos.

Sanidad ha descartado 96 casos en las últimas 24 horas, sigue una persona hospitalizada y no ha fallecido nadie. A ello se suman ocho nuevas altas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia