25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registra esta semana récord de contagios

Región

26 de Diciembre de 2021

Extremadura registra esta semana récord de contagios

 

La situación epidemiológica actual, con una tendencia de contagios ascendente, invita a ser cautos y a apostar por la responsabilidad tal y como ha indicado el consejero de sanidad y servicios sociales, José María Vergeles a través de sus redes sociales.

 

“Esta semana ha cambiado los tramos de edades afectadas. Durante estos días las infecciones se centran en los grupos de edad de 20 a 40 años de edad, lo que modificará la forma de contagiarse. Hasta ahora eran escolares y domésticos”.

 

Del mismo modo “también en esta semana hemos tenido el récord de contagios en toda la pandemia, un total de más de 8.000 personas infectadas. Esto habla de la contagiosidad del virus”.

 

No obstante, Vergeles agradece a toda la sociedad, a los empresarios y a los Ayuntamientos que colaboren como lo están haciendo en asumir e interpretar las recomendaciones. “Eso es prevenir la necesidad de adoptar restricciones en el futuro”.

 

Y “necesito agradecer a todas las residencias de personas mayores, sean de la titularidad que sean, que han aceptado las recomendaciones del SEPAD. Es cierto que hasta ahora afortunadamente solo tienen que ser recomendaciones, ojalá no lleguemos a restricciones”.

 

Por último, ha querido agradecer a toda la sociedad que haya recibido las recomendaciones, que no restricciones. “Gracias al empresario que a través de su responsabilidad han colaborado desde el primer momento. Gracias a los Ayuntamientos que haciendo uso de su competencia de protección de la salud adoptan”. Ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia