Extremadura se queda a un paso de la final del nacional de futsal cadete
16 de Enero de 2017
La Selección Extremeña de fútbol sala cadete se quedó a un paso de la Fase Final del Campeonato de España, a pesar de estar virtualmente clasificada a falta de menos de medio minuto para que concluyera el último partido de la primera fase.
El combinado regional se vio privado de su objetivo a pesar de sumar siete puntos y no conceder ninguna derrota en el primer sector del nacional disputado en Valdepeñas (Ciudad Real).
Extremadura, que venía de vencer al País Vasco y Canarias en los dos primeros partidos, necesitaba ganar a Castilla la Mancha ya que los locales tenían mejor golaveraje, tras la disputa de las dos primeras jornadas.
El choque, que se preveía difícil y ajustado, cumplió las expectativas y deparó una lucha incesante desde el pitido inicial.
Los castellanomanchegos fueron mejores en la primera parte y, tras encadenar varias ocasiones, se adelantaron en el marcador por mediación de Juan Corza, a pocos minutos del descanso.
La reacción de los jugadores de Joaquín Casco en la segunda parte fue notoria y en los últimos cinco minutos del encuentro le dieron la vuelta al marcador por mediación de David e Iván, que invitaba a soñar con la clasificación.
Cuando todo parecía que estaba encarrilado, un gol de los locales a falta de 20 segundos vio el sueño truncado de los extremeños de acceder a la fase final del Campeonato de España de fútbol sala cadete.
Fue un duro castigo para una selección extremeño que cuajó uno de sus mejores torneos y que apunto estuvo de hacer historia con esa clasificación.
Comenta esta noticia
A Fondo