27 Octubre 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Extremadura se situará en el panorama más alto del bádminton español en 2026

ACTUALIDAD

26 de Octubre de 2025

Extremadura se situará en el panorama más alto del bádminton español en 2026

 

La Federación Extremeña de Bádminton ha anunciado que la temporada del próximo año 2026 contará con tres eventos de Alto Nivel tras la resolución de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton. 

 

Los eventos concedidos son la 2ª Jornada de Liga Nacional Plata, que se disputará en Villanueva de la Vera los días 7 y 8 de marzo; el Campeonato de España Sénior, que tendrá lugar en Cáceres del 1 al 3 de mayo; y el Top Máster Absoluto, también en Villanueva de la Vera, durante los días 24 y 25 de octubre. 

 

Con la celebración del Campeonato de España Sénior, Extremadura vuelve a ser referente nacional en esta categoría, tras el éxito del Máster Sénior celebrado en 2025. El presidente de la FEXBA, Manuel Caperote Ramos, presentó el proyecto en el Ayuntamiento de Cáceres y en la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, recibiendo el apoyo institucional de ambas entidades.

 

Por otro lado, la localidad de Villanueva de la Vera volverá a destacar con el mejor bádminton nacional gracias al equipo local A.D. Cura Mora, anfitrión de la Liga Plata y del Top Máster Absoluto. 

 

Con respecto al ámbito económico, la federación ha logrado sanear completamente sus cuentas, saldando en septiembre de 2025 una deuda de 11.491,79 euros heredada del anterior Presidente electo y de la denegación por parte de la Junta de Extremadura de los ejercicios 2017/2018 y 2018/2019. Ante esta tesitura, el actual Presidente, Manuel Caperote, ha señalado que este significativo logro se ha conseguido sin afectar al desarrollo deportivo y que la FEXBA vuelve a situarse en el panorama más alto del bádminton español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia