28 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura suspende las clases por el temporal

Región

27 de Enero de 2026

Extremadura suspende las clases por el temporal

 

El temporal está poniendo en jaque a gran parte de la región, obligando a cerrar parques e incluso instalaciones deportivas en las principales ciudades como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento que han activado la alerta naranja en la mayor parte del territorio.

 

Padres y madres de toda Extremadura han recibido este martes un aviso a través de la plataforma Rayuela informando de la suspensión de las clases escolares matinales en todos los centros educativos de la región durante la jornada de mañana miércoles, debido al riesgo que supone la previsión de fuertes vientos.

 

En cuanto al horario de tarde, se adoptará una decisión en función de cómo evolucione la situación meteorológica a lo largo de la jornada, pues podría haber ampliación de la alerta, por lo que es recomendable mantenerse informado y tomar precauciones de cara al temporal.

 

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha recordado que para esta jornada se han activado avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias, con precipitaciones que podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y acumulados de hasta 200 litros, así como por vientos superiores a los 90 kilómetros por hora. Además, se mantienen avisos por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a los 600 metros.

 

Asimismo, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, extremar la precaución en la vía pública y no transitar por zonas arboladas o con elementos susceptibles de desprendimiento, además de mantenerse informados a través de los canales oficiales y contactar con el 112 en caso de emergencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia