Extremadura tiene 6 psicólogos por cada 100.000 habitantes: "Un tercio tiene problemas de salud mental"
12 de Julio de 2024
De Miguel ha afirmado que en la actualidad un tercio de la población extremeña tiene problemas de salud mental, “y a pesar de ello tenemos unas tasas de 6 psicólogos por cada 100.000 habitantes, cuando el resto de países de nuestro entorno tienen 18”.
Para UpE, “necesitamos invertir mucho más en profesionales”, ha dicho la portavoz de Unidas por Extremadura, quien también ha exigido que la salud mental esté mejor respaldad en la atención primaria.
Desde Unidas por Extremadura apuestan también por mejorar los recursos existentes de media y larga estancia, como el Centro Sociosanitario de Plasencia que han visitado este jueves, “porque son muy necesarios”. “No podemos dejar abandonadas a las personas aquí porque este tipo de centros no deberían esconder a las personas que necesitan atención continuada, sino lo que deberían hacer es intentar recuperarlas”, ha añadido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo