Extremadura Unida: “La subida de impuestos es un error que pagan los más desfavorecidos”
13 de Octubre de 2015
Extremadura Unida ha asegurado que “no tiene ninguna lógica que la Comunidad más pobre de España, sea una de las que mayor presión fiscal tiene”. Así considera que subir los impuestos es “un gran error”, que sólo lleva a “la disminución del consumo y, como consecuencia, al cierre de comercios y empresas”.
Por ello, la formación considera una “falacia” decir que “en Extremadura paga más el que más tiene”. “En nuestra Comunidad paga cada vez más, lo que va quedando de una clase media cada vez más exigua. Las grandes fortunas cada vez pagan menos, gracias a las desgravaciones fiscales, y las rentas más bajas no pagan por que están exentas”, ha indicado mediante nota de prensa.
Extremadura Unida asevera que la Junta “intentar aumentar la recaudación, a costa de descapitalizar al ciudadano”, además añade que “es un grandísimo error” que sólo genera “estancamiento económico”, y en un periodo de crisis como el actual, “aumentar la desigualdad y la pobreza”.
“Los ingresos indirectos sobre productos básicos son injustos por sí mismos, afectan igual al que más tiene que al qué menos tiene. El litro de agua o el litro de combustible, le cuesta lo mismo al rico que al pobre”.
Finalmente, Extremadura Unida critica que “no se puede seguir metiendo la mano en los bolsillos de la clase media extremeña”, por lo que se muestra “totalmente en contra” de la subida de impuestos, y a favor de políticas de desarrollo económico que “permitan dejar de ser una comunidad subsidiada”.
Comenta esta noticia
A Fondo