28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura vuelve a Fitur como destino turístico aún más reforzado

Cultura

16 de Enero de 2019

Extremadura vuelve a Fitur como destino turístico aún más reforzado

Extremadura vuelve un año más a la feria Internacional de Turismo que se celebrará en IFEMA desde el 23 al 27 de enero. Lo hace con un turismo más consolidado, de más calidad, y sobre todo, apostando por el turismo de exterior que cada vez muestra más interés en la comunidad.

UN CIELO ÚNICO, UNA TIERRA DIFERENTE

Extremadura se presentará en la 39ª edición de la FITUR como un destino respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio histórico, la cultura y la gastronomía local, con carácter amable y abierto  y que apuesta decididamente por el turismo slow, en contraposición con el turismo masificado.

‘Un cielo único, una tierra diferente’ es el lema elegido por la comunidad para esta feria, idea que pone el énfasis en la excepcionalidad de una región donde se puede disfrutar, de día, de una naturaleza espectacular y diversa, y de noche, de uno de los firmamentos con menos contaminación lumínica de Europa continental.

Con estos recursos, Extremadura se ha especializado en recibir y dar servicio a un tipo de viajero nacional e internacional que está interesado en el medio ambiente, el turismo activo y el ecoturismo, sin renunciar en su visita a la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

Muchos lugares de la geografía extremeña reúnen condiciones excepcionales para el senderismo, el ciclismo de montaña, los deportes acuáticos y de aventura, la observación de aves y la fotografía de naturaleza.

EL STAND

La región extremeña contará con un stand de 807 metros cuadrados, espacio similar al del año anterior. Estará en el pabellón 9 donde compartirá experiencias con otras comunidades.

Los primeros días, del 23 al 25 de enero, se destinarán para profesionales, mientras que el 26 y 27 los stand estarán abiertos al público. El stand contará con áreas diferenciadas, como por ejemplo un espacio para los profesionales y empresas del sector turístico o una sala de prensa donde se llevarán a cabo más de 60 presentaciones de municipios, fiestas y productos extremeños.

Como novedades, este año Extremadura recreará su día. Lo hará el viernes 25 de enero. Intervendrá el presidente de la Junta, así como una actuación de la extremeña Soraya Arnelas, pero además se llevará a cabo un reconocimiento a cuatro mujeres chef de Extremadura dedicadas al sector.

El stand también contará con un mirador celeste, similar a los ya instalados por parte de la geografía extremeña.

Las empresas y entidades que deseen visitar el stand podrán inscribirse hasta el 18 de enero en www.extremaduraenfitur.com para utilizar el área profesional.

PARA EL PÚBLICO

Para el público también habrá novedades. ‘Extremadura, buenas noches’, será un evento dedicado al astroturismo, para fomentar uno de los potenciales que tiene la región. También Soraya Arnelas actuará el 26 de enero y habrá una ruta del Ibérico y del Cava extremeño.

La gorra de Montehermoso viajará hasta FITUR y habrá un taller de elaboración.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia