Extremadura ya prepara alojamientos para infectados, alternativos a sus domicilios
7 de Abril de 2020
Extremadura enviará al Ministerio de Sanidad el próximo viernes una relación de alojamientos que puedan destinarse a aquellos pacientes infectados por el COVID-19 que deben estar aislados pero que no pueden hacerlo en sus domicilios por no estar estos preparados.
Así lo ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha explicado además que ha estado en contacto con el presidente de la Fempex (Federación Extremeña de Municipios y Provincias), Francisco Buenavista, para que los municipios de la región envíen una relación de hospederías, residencias de universitarios y alojamientos rurales que puedan acoger a estos pacientes.
Estas declaraciones se producen después de que el domingo, 5 de abril, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tuviera una reunión por videoconferencia con Pedro Sánchez y los demás mandatarios de las diferentes Comunidades Autónomas.
El presidente del Gobierno de España pidió a las autonomías la preparación de un listado de infraestructuras públicas y privadas que deberían tener antes del 10 de abril -un día antes de que acabe la segunda prórroga del estado de alarma impuesta por el Gobierno con el apoyo del Congreso- para destinarlas a esos pacientes.
A pesar de ello, el también vicepresidente segundo ha querido recalcar que en ningún momento el Ministerio de Sanidad “se está planteando un aislamiento masivo de personas asintomáticas positivas al COVID-19”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo