26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

‘Extremeñistas’ presenta candidaturas en varias poblaciones de Extremadura

Política

20 de Febrero de 2023

‘Extremeñistas’ presenta candidaturas en varias poblaciones de Extremadura

 

El partido regional ‘Extremeñistas’ ha anunciado candidaturas en diferentes poblaciones, incluidas varias ciudades extremeñas, en concreto los candidatos de Extremeñistas son: Eusebio Bravo en Navalmoral de la Mata, Jorge Andrade Hurtado en Plasencia, Amadeo Valentí Amaya en Mérida, José Ramón Gamero en Badajoz, Antonio Fuentes Amaya en Miajadas y Juan Francisco Salvat en Almendralejo.

 

Eusebio y José Ramón son dos extremeñistas con larga trayectoria en la política extremeña, mientras Jorge pertenece a una nueva generación de jóvenes extremeñistas.

 

Por su parte, tanto Amadeo Valentí como Juan Francisco Salvat son dos personas gitanas con descendencia extremeña, de reconocida carrera por los derechos humanos y en defensa del pueblo gitano. Ambos han desarrollado labores de asesoría con Pascual Maragall y Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

A raíz de un encuentro en Navalmoral de la Mata hace cuatro meses con la ‘Plataforma Nacional de los derechos gitanos’, que agrupa a 45.000 familias gitanas, se produjo un acercamiento entre ambos y el partido Extremeñistas que sentó las bases de la participación de personas de etnia gitana conjuntamente en las listas electorales.

 

Por último Antonio Fuentes, criado en Mérida, es quien realiza las tareas de comunicación y relaciones con la prensa dentro del equipo de Extremeñistas.

 

En las siguientes semanas se irán conociendo los nombres del resto de candidaturas en las que el equipo electoral de Extremeñistas sigue trabajando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia