20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Cuánta riqueza acumula el extremeño más rico con sus negocios?

Región

4 de Noviembre de 2022

¿Cuánta riqueza acumula el extremeño más rico con sus negocios?

 

 

Como ya es habitual cada final de año, Forbes -revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas- ha elaborado una lista donde desvela quiénes son las 100 personas más ricas de nuestro país.

 

El único extremeño que se encuentra en esta lista es Ricardo Leal Cordobés, natural de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y presidente de Cristian Lay y del Grupo Gallardo.

 

Leal se encuentra en el puesto 60 con una riqueza de 450 millones de euros. Esto supone 150 millones de euros más que hace un año y una subida de 26 puestos en este ranking. 

 

El primer lugar de esta lista lo sigue ocupando Amancio Ortega, con una riqueza de 53.500 millones de euros. La cifra de Ortega es similar a la que reúnen los 27 siguientes miembros de la lista (53.700 millones de euros) y la primera mujer de la lista vuelve a ser su hija Sara Ortega, quien repite segundo puesto tras reunir una riqueza de 5.400 millones de euros.

 

Para realizar el ranking, la revista analiza el valor de sus empresas, la gestión del dinero u otros activos como las diversas propiedades que poseen. La valoración no mide el dinero, capital o el patrimonio sino el valor que las empresas y activos que tendrían en el mercado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia