Extremeños denuncia las malas condiciones del mercado Calatrava de Mérida
4 de Mayo de 2015
El candidato de Extremeños a la Alcaldía de Mérida, Ángel Ávila, junto con la segunda de la candidatura, Olga de Miguel Bermejo, tras una visita al mercado Calatrava de Mérida, han asegurado que las instalaciones están en un estado “pésimo” tanto para los trabajadores como los clientes y turistas.
Extremeños ha declarado que “estos mercados son tradicionales en numerosas poblaciones de España, y hay que mantenerlos en buen estado, pues esto repercute tanto a la población como al turismo de dichas ciudades”.
Aseguran que el Ayuntamiento de Mérida se niega a alquilar los puestos que aún están libres. Además, denuncian “la dejadez y malas condiciones” en las que se encuentra el mercado. “Numerosas luces fundidas, paredes desconchadas, telarañas y suciedad, entre otros desperfectos” que, aseguran, “pueden observarse a simple vista”.
“Si la ley fuera igual para todos, el Mercado Calatrava debería permanecer cerrado hasta realizar labores de limpieza y desinfección necesarias para cumplir los requisitos exigidos a cualquier establecimiento de esa categoría”, declaran los regionalistas.
Defienden que todos los comerciantes de dicho mercado se sienten defraudados con el Gobierno de Mérida, y en concreto con el alcalde, Pedro Acedo, el cual aseguran, “no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirieron con ellos en la campaña electoral de 2011”.
“Cuando llueve, los clientes tienen que comprar en paraguas y con katiuskas” … “esto es la mierda escondida debajo de las alfombras, pero las alfombras ya están llenas y se ve por todas partes”. Estas son algunas de las palabras que comerciantes de puestos de este mercado declararon al candidato de Extremeños.
Ángel Ávila asevera que si consigue la Alcaldía, llevará a cabo tareas de limpieza, pintura, alquiler y ampliación de puestos comerciales, “para que el Mercado Calatrava sea un edificio emblemático para esta ciudad”.
Comenta esta noticia
A Fondo