30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Fallece el primer comandante moralo Juan Andrés Yañez

Región

16 de Enero de 2018

Fallece el primer comandante Moralo Juan Andrés Yañez

A las 6.00 horas de este martes fallecía en Madrid el comandante de la Guardia Civil en reserva Juan Andrés Yáñez Higuero, tras una larga enfermedad que no ha podido superar.

El comandante Yáñez, estuvo al frente de la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres) durante cinco años y medio, desde principios del año 2008 hasta mediados del año 2013, pasando a la situación de reserva.

El comandante Yáñez, de 64 años de edad, era natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil en 1969, y estuvo destinado durante los años 1972 al 1977 en la Comandancia de Álava, donde combatió y llevo a cabo algunas actuaciones contra el terrorismo.

Posteriormente se trasladó a Madrid donde ocupó varios destinos, tanto en la Dirección General de la Guardia Civil como en otras Unidades. Finalmente, y como él decía, obtuvo su mayor premio al ser destinado a su pueblo natal, Navalmoral de la Mata como capitán y jefe de la Compañía, obteniendo el grado de comandante pocos meses antes de pasar a la situación de reserva.

Poseía diferentes condecoraciones y felicitaciones, pero lo que más agradecía y valoraba era el acercamiento a la sociedad, algo que logró en Navalmoral de la Mata contribuyendo a mejorar aún más la relación entre la población y la Guardia Civil.

El sepelio del comandante Yáñez está previsto para mañana a las 10:30 horas en la Iglesia de San Andrés de Navalmoral de la Mata (Cáceres), localidad donde actualmente residía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia