Fallece Emilio Botín a los 79 años, de un ataque al corazón
10 de Septiembre de 2014
REDACCIÓN
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido esta noche a los 79 años de edad, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.
Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su presidente ha perdido la vida, "por un ataque al corazón", y que hoy mismo, se reunirán para elegir un nuevo presidente, según lo previsto en el artículo 24 del reglamento.
Emilio Botín, nacido en 1934, proviene de una familia de banqureos. Entró en la entidad cuando tenía 24 años, en 1958, y desde entonces no ha dejado de ascender. En 1960 se incorporó al consejo de administración y en 1986, fue nombrado presidente.
Hace algunos años, modificó los estatutos del banco para no jubilarse a los 72 años, tal y como preveía el reglamento de la entidad. Ha sido uno de los pocos gestores financieros que además de asumir la presidencia de la entidad, era su principal ejecutivo y máximo accionista.
De sus seis hijos, Ana Patricia es el nombre que más suena para sucederle. Actualmente, ésta se encarga de la entidad en Inglaterra, Santander UK.
Las acciones han caído un 1,85% tras conocerse el fallecimiento del banquero.
Comenta esta noticia
A Fondo