Fallece un niño de 4 años tras ahogarse en la piscina de un hotel
23 de Mayo de 2025
Un niño de tan solo 4 años de edad ha fallecido este jueves tras ser rescatado en parada cardiorrespiratoria de la piscina de un hotel ubicado en la avenida José Miguel Galván Bello, en San Miguel de Abona, al sur de Tenerife. La trágica noticia fue confirmada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112) de Canarias.
El suceso se produjo a primera hora de la tarde, cuando el 112 recibió una llamada alertando de que un menor había sido sacado del agua por el socorrista del establecimiento, en estado crítico. Una enfermera del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, dio instrucciones por teléfono para iniciar las maniobras de reanimación, mientras se localizaba un desfibrilador (DEA) en las instalaciones.
En los primeros intentos de auxilio colaboraron no solo los socorristas del hotel, sino también varias personas identificadas como médicos, que se encontraban en el lugar. Minutos después, se activó un amplio operativo sanitario, con dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado, cuyos equipos continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.
Pese a los intensos esfuerzos de los equipos médicos, no se logró revertir la parada, y finalmente se confirmó el fallecimiento del menor en el mismo lugar de los hechos.
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron también al lugar del incidente. Los agentes del instituto armado se han hecho cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo