26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Fallo de sentencia

Política

14 de Enero de 2022

 

La sentencia nº 121/2021 del Juzgado de lo penal nº 1 de Badajoz de siete de junio de 2021 tiene el siguiente: 

 

F A L L O

 

QUE SE CONDENA A ANTONIO GARCIA-BORRUEL, BELEN COVADONGA ALVAREZ LARIOS y JAVIER RODRIGUEZ SILVA como responsables criminales en concepto de autores de un delito DE CALUMNIAS CON PUBLICIDAD ya definido, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad Criminal, a la pena para cada uno de ellos de DOCE MESES MULTA con una cuota diaria de CUATRO EUROS (4,00€) con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago.

 

En concepto de Responsabilidad Civil el acusado Javier Rodríguez Silva indemnizarán directa y personalmente a Paloma Morcillo Valle en la cantidad de 300 euros y Antonio García- Borruel y Belén Covadonga Álvarez Larios indemnizaran conjunta y solidariamente en la cantidad de 500 euros a Paloma Morcillo Valle por los daños morales causados. Dichas cantidades serán incrementadas con el interés legal prevenido en el art. 576.1 de la Ley Enjuiciamiento Civil.

 

Se acuerda la publicación de la sentencia en todos los medios de comunicación de la provincia de Badajoz, en concreto en Diario Extremadura, Extremadura 7 días y Crónica de Badajoz en papel, a costa de los acusados-condenados.

 

Las costas procesales se imponen a los acusados-condenados por terceras partes con inclusión de las derivadas de la Acusación Particular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia