29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Falsifica recetas médicas para conseguir Trankimazin en Talavera la Real

Región

20 de Febrero de 2023

Falsifica recetas médicas para conseguir Trankimazin en Talavera la Real

 

La Policía Local y la Guardia Civil de Talavera la Real ha procedido en la mañana del pasado viernes a investigar a un hombre como presunto autor de un delito de Falsedad de Documentos Oficiales, así como por otro delito de Usurpación de Estado Civil, por presumiblemente falsificar recetas médicas con las que le dispensaron en la farmacia Trankimazin, tras hacerse pasar por otra persona. 

 

LOS HECHOS

 

Agentes de la Policía Local de la localidad pacense tuvieron conocimiento a principio del mes en curso de que un individuo podría estar falsificando recetas médicas desde hacía varios meses con el fin de adquirir en las farmacias Trankimazin, fármaco, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas para cuya adquisición es necesaria receta médica. Este se prescribe en adultos para tratar síntomas de ansiedad graves. Igualmente es consumido indebidamente, bien para potenciar los efectos del alcohol o de algunas drogas, como es el caso de la heroína, o bien para mitigar las consecuencias de un consumo abusivo de otras drogas estimulantes, como la cocaína, poniendo en grave riesgo la salud del consumidor.

 

Tras realizar gestiones durante varios días, con el fin de comprobar la veracidad de la información obtenida, los Agentes tuvieron conocimiento que en alguna farmacia se había dispensado desde el pasado mes de noviembre al menos siete envases de Trankimazin 2mg, unos 350 comprimidos en total, mediante el uso de recetas médicas de dudosa legitimidad. Luego de ser analizadas, los Agentes pudieron comprobar la falsedad de la mismas, en las cuales se simulaba que habían sido prescritas por un facultativo de una Clínica de la Comunidad Autónoma de Madrid, e incluso en ellas el individuo llegaba a falsear la firma del médico prescriptor, al igual que presentaban otros indicios que denotaban que las recetas médicas estaban falsificadas.

 

La Policía Local pudo identificar plenamente al individuo, que al parecer hizo uso de las recetas médicas falsas con las que le dispensaron en las farmacias hasta siete envases de Trankimazin 2mg, acción que realizó en varias ocasiones en los últimos meses, pudiendo constatar que este, al parecer, también se hacía pasar por la persona reseñada como paciente en las citadas recetas.

 

Por todo ello, los Agentes de Policía Local instruyeron las diligencias policiales oportunas contra la persona identificada, como presunto autor de un Delito de Falsedad de Documentos Oficiales, así como por otro Delito de Usurpación de Estado Civil, las cuales fueron traspasadas a la Guardia Civil de Talavera la Real con el fin de que continuaran con las diligencias e investigaciones oportunas, así como a la puesta a disposición Judicial del presunto autor de los hechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia