27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Faltan pocos días para el cambio de hora: ¿cuándo se produce este 2024?

Nacional

27 de Marzo de 2024

Faltan pocos días para el cambio de hora: ¿cuándo se produce este 2024?

 

Finalizando el marzo y entrando en primavera hay cambio de hora. Este sábado, 30 de marzo, y comienzos del domingo, 31, habrá que adelantar los relojes una hora, es decir, a las 2:00 horas serán las 3:00 horas. Perderás una hora de sueño y a partir de ahora, los días serán más largos, ya que el sol saldrá más tarde, pero se pondrá a última hora.

 

En esta ocasión, además, el horario de verano se estrena en plena Semana Santa. Con días más largos y noches más cortas, este mes de marzo dará comienzo la primavera. En este contexto, el cambio al horario de verano se producirá en la madrugada del último domingo de marzo. De esta forma, en esa noche del sábado 30 de marzo al domingo 31 de marzo, los relojes se adelantarán una hora.

 

 Siempre hay dudas: ¿Se atrasan o se adelantan los relojes?

 

En primavera, los españoles dormirán una hora menos cuando se produce el cambio de horario. Y es que cuando son las 02:00 horas, los relojes deben adelantarse a las 03:00 horas. De esta forma se gana una hora más de luz a medida que los días comienzan a ser cada vez más largos.

 

La mayoría de los relojes digitales, así como los dispositivos móviles están programados para que el ajuste se realice de forma automática.

 

¿Hasta cuándo seguirá habiendo cambio de hora?

 

Como mínimo se mantendrá hasta el año 2026, pero todavía no es definitivo. En el BOE se registra periódicamente este cambio de huso horario para toda España, homologado con los países europeos desde 1989.

 

Mientras tanto, y hasta la madrugada del 30 al 31 de marzo quedan unos días con el horario de invierno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia